X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cod

Sorpresa cósmica: Hallan 7 nuevas galaxias en el Universo más distante

Publicado: 19 nov 2014 21:12 GMT

Astrónomos han encontraron inesperadamente siete galaxias en el Universo más distante, surgidas 700 millones de años después del Big-bang. Gracias a nuevas tecnologías pudieron localizar las galaxias a una distancia de 13.100 millones de años luz.

nao.ac.jp
Síguenos en Facebook
Cuando las primeras estrellas empezaron a formarse, su luz ultravioleta ionizada formó los átomos de hidrógeno y dividió el hidrógeno neutro en protones y electrones hace unos 12.800 millos años, fenómeno denominado por los astrónomos "reionización cósmica". Pues bien, Akira Konno y Masami Ouchi, científicos de la Universidad de ICRR de Tokio buscaban galaxias llamadas Lyman-alfa (LAE), marcadas por una fuerte presencia de hidrógeno, cuando se llevaron la grata sorpresa de encontrar siete galaxias muy distantes.

"Es muy difícil encontrar las galaxias más distantes debido a su debilidad, por lo que hemos desarrollado un filtro especial en la cámara del telescopio capaz de encontrar numerosas galaxias. Las observaciones se llevaron a cabo con un tiempo de integración de 106 horas", explica Konno.
 
En su investigación los científicos usaron el Telescopio Subaru, capaz de auscultar el cosmos a una distancia de 13.100 millones de años luz. Pese a que el Telescopio Espacial Hubble ha encontrado galaxias más distantes, el hallazgo de estas siete galaxias inesperadas representa un hito de la investigación astronómica.

Según los autores de la investigación, el equipo esperaba encontrar decenas de galaxias. "Al principio estábamos muy decepcionados con este pequeño número, pero entendimos que esto indica que las galaxias habían aparecido de manera repentina hace unos 13.000 millones de años y ése es un descubrimiento emocionante", comenta Konno.

El equipo de investigadores cree que el Universo estaba cubierto por una niebla que se disolvió hace unos 13.000 millones de años, momento en que aparecieron las galaxias LAE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias