X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CrS

Estudiante publica impresionante video de alta definición de la Tierra desde el espacio

Publicado: 21 nov 2014 08:14 GMT | Última actualización: 21 nov 2014 11:30 GMT

Usando las imágenes de un satélite meteorológico ruso, un estudiante de la Universidad canadienese de Victoria ha elaborado un impresionante video de alta definición del planeta Tierra.

ntsomz.ru
Síguenos en Facebook
Un estudiante de la Universidad de Victoria de Canadá, James Tyrwhitt-Drake, ha creado un impresionante video de la Tierra desde el espacio en la resolución 4K, informa 'Mail Online'.

Para realizar el video, Tyrwhitt-Drake ha utilizado las imágenes realizadas por el satélite meteorológico ruso Elektro-L, que está situado por encima del océano Índico a una altura de unos 40.000 kilómetros y que cada 30 minutos toma una imagen de nuestro planeta de 121 megapíxeles.  

Normalmente, la vegetación se muestra de color naranja, más que verde, ya que la cámara del satélite utiliza la luz visible junto a la infrarroja. No obstante, el autor del video ha editado las imágenes para darle un aspecto más natural a la vegetación.   

Tyrwhitt-Drake ha explicado que "las luces de las ciudades no son visibles porque son miles de veces menos luminosas que el reflejo de la luz solar de la Tierra". A su vez, el sol no se puede ver directamente porque se protegió a las cámaras del satélite de la exposición directa a la luz.    
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias