X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3QB

La cerveza, ¿un paso más hacia la tumba?

Publicado: 29 jul 2010 19:18 GMT

Científicos alemanes llegaron a la conclusión de que el alcoholismo puede causar enfermedades oncológicas, informa Focus Online. Según los especialistas no sólo el consumo de bebidas fuertes puede originar consecuencias graves, sino que tambíen la cerveza puede ocasionar serios problemas de salud

Síguenos en Facebook

Científicos alemanes llegaron a la conclusión de que el alcoholismo puede causar enfermedades oncológicas, informa Focus Online. Según los especialistas no sólo el consumo de bebidas fuertes puede originar consecuencias graves, sino que tambíen la cerveza puede ocasionar serios problemas de salud.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los especialistas de la Oficina Central Alemana de la Adicción al Alcohol (DHS), esta sustancia afecta a todos los órganos del cuerpo humano. Corazón, hígado, riñones, esófago, intestino, el sistema inmunológico, etc., se convierten en el blanco del alcohol.

Según los cálculos de los especialistas, el consumo diario de 50 gramos de alcohol puro aumenta 3 veces la posibilidad de contraer una enfermedad oncológica. Si la cantidad del consumo diario es de más de 80 gramos, la posibilidad de padecer cáncer aumenta unas 18 veces. Si una persona abusa del alcohol y del tabaco a la vez, corre un riesgo 44 veces mayor de tener cáncer, que una persona que lleva un modo de vida sano.    

Las mujeres, según la investigación científica, son las más afectadas, ya que el consumo de alcohol aumenta varias veces la probabilidad de contraer cáncer de mama.

El director del DHS,  Raphael Gaßmann, declara que la cultura del consumo de alcohol en Alemania es “una catástrofe nacional” e incita a tomar medidas adicionales encaminadas a combatir el alcoholismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias