X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cuq

Detectan una mancha solar 66 veces más grande que la Tierra

Publicado: 22 nov 2014 21:13 GMT

Astrónomos japoneses han detectado un gigantesco grupo de manchas solares con un tamaño 66 veces mayor que la Tierra, fenómeno observado por primera vez en 24 años.

solarwww.mtk.nao.ac.jp
Síguenos en Facebook
A mediados de octubre, astrónomos japoneses observaron un grupo de manchas solares que crecía de manera significativa hasta perderse de vista temporalmente debido a la rotación del Sol, para luego reaparecer el pasado 13 de noviembre, según informó el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ, por sus siglas en inglés).

El observatorio nipón junto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAEA) han difundido imágenes de la gigantesca mancha, informa 'The Japan News'. 
 
Las manchas solares aparecen en grandes grupos cuando el sol es más activo, una fase en la que se encuentra en estos momentos, según explicó el observatorio, que detalló que la actividad del Sol se intensifica y disminuye en ciclos de 11 años.

La última vez que se detectó una mancha solar de estas dimensiones fue en 1990, cuando alcanzó un tamaño 74 veces mayor de la Tierra y se pudo observar por un período de cuatro meses. 

La gigantesca mancha solar, del tamaño de Júpiter, ha provocado las llamaradas más intensas de las últimos dos décadas.
 
La NASA ha publicado un impresionante video en el que aprecia cómo este fenómeno solar genera unas enormes llamaradas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias