X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/Cws

Nuevo test de inteligencia artificial enseñará a robots a hacer obras de arte

Publicado: 23 nov 2014 09:36 GMT

Un nuevo test revolucionario de inteligencia artificial al que serán sometidas las máquinas electrónicas exigirá a los robots concebir una obra creativa a partir de criterios artísticos.

Nuevo test de inteligencia artificial enseñará a robots a hacer obras de arte
Toru Hanai / REUTERS
Síguenos en Facebook
Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, EE.UU., ha propuesto un nuevo método innovador  para realizar test de inteligencia artificial a máquinas electrónicas, el llamado 'Lovelace 2.0', informa 'Tech Times'. La prueba requiere que el robot sea capaz de realizar una obra creativa a partir de criterios artísticos establecidos de antemano.

Tras establecer los criterios un juez determinará si la tarea creada por la máquina cumple con dichos parámetros o no sin tener en cuenta el valor artístico de la obra pero exigiendo que los elementos preestablecidos estén presentes en el trabajo final. La obra puede ser pintura, escultura u otra expresión artística y creativa.

Lovelace 2.0 reemplazará al test de Turing, creado en 1950 por Alan Turing para determinar si una máquina es inteligente o no a través de una serie de preguntas cuyas respuestas son evaluadas por un juez que debe ser engañado para creer que le está contestando un humano.   

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias