X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3R2

Extraídos parte de los barriles con sustancias tóxicas del río Songhua

Publicado: 30 jul 2010 14:32 GMT

Casi 3.000 barriles con sustancias tóxicas fueron recuperados del agua por las autoridades chinas. Pese a todo, más de 4.000 siguen aún flotando en la superficie del río chino Songhua (Sungari en inglés), que es afluente del río ruso Amur. Las barricas fueron arrastradas de una fábrica china debi

Síguenos en Facebook

Casi 3.000 barriles con sustancias tóxicas fueron recuperados del agua por las autoridades chinas. Pese a todo, más de 4.000 siguen aún flotando en la superficie del río chino Songhua (Sungari en inglés), que es afluente del río ruso Amur. Las barricas fueron arrastradas de una fábrica china debido al desbordamiento del río el pasado miércoles.

Dado que los productos químicos amenazan con alcanzar el territorio ruso, la parte china implementó medidas para interceptar los toneles. Once líneas de barreras y dos puentes de barracas fueron colocados estratégicamente. Pese a las afirmaciones chinas de que han controlado el riesgo, en la región rusa de Jabárovsk se toman ya acciones preventivas. El Ministerio de Emergencias, por ejemplo, ha intensificado el seguimiento. Los expertos creen que la llegada de varios toneles dejaría una huella muy negativa para la ecología.

“Es suficiente que dos contenedores sean destapados para que las sustancias peligrosas salgan al agua, y aún si esto sucede muy lejos del territorio ruso, el impacto sobre los recursos acuáticos biológicos y la pureza del agua será enorme y extremadamente negativo. Hay que precisar que el material tóxico es muy peligroso y tras el contacto de la piel humana o la boca con unas cuantas gotas de la sustancia es necesario inmediatamente llamar al médico", advierte Yevgueni Shvarz, el director de estudios de conservación de la WWF.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias