X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CyD

Una medicina que se experimentará en perros podría prolongar la vida humana

Publicado: 24 nov 2014 17:06 GMT

Científicos estadounidenses se disponen a realizar nuevos experimentos en perros con las propiedades de la rapamicina, con el objetivo de utilizarla en la lucha contra el envejecimiento humano.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
Los especialistas llegaron a la conclusión de que el medicamento de carácter natural encontrado en el suelo de la Isla de Pascua, podría ayudar a prolongar la vida humana y mejorar la memoria durante la vejez.

Se trata de la rapamicina, una medicina que es utilizada actualmente para prevenir el rechazo de los órganos trasplantados a una persona. Luego de haber llevado a cabo una serie de las pruebas, los médicos revelaron su nueva propiedad: el medicamento prolongó la vida en un 9% a los roedores masculinos y en un 14% a los femeninos. En base a este descubrimiento, los científicos pretenden ahora experimentar la droga en perros, lo que ayudará a pronosticar la posible acción del medicamento en los seres humanos.
 
Este experimento será realizado en la Universidad de Washington  por los científicos estadounidenses Matthew Kaeberlein y Daniel Promislow, en perros de entre 6 y 9 años, cuya media de vida se estima entre los 8 y 10 años. En tan sólo unos meses de prueba, los especialistas podrán realizar una estimación de la efectividad de la droga, según informa Komonews.com 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias