X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Rr

Puerto Rico disfrutará de todo tipo de la energía renovable

Publicado: 31 jul 2010 05:06 GMT

Una empresa puertorriqueña especializada en la energía renovable inició la instalación de un parque solar que pretende ser el más grande en el mundo hispano. Para finales de 2010 cuando se planifica terminar el ensamblaje, la nueva central eléctrica situada en la ciudad de Ponce tendrá 20.000 pan

Síguenos en Facebook

Una empresa puertorriqueña especializada en la energía renovable inició la instalación de un parque solar que pretende ser el más grande en el mundo hispano. Para finales de 2010 cuando se planifica terminar el ensamblaje, la nueva central eléctrica situada en la ciudad de Ponce tendrá 20.000 paneles que generarán una potencia de 4,5 megavatios.

El proyecto tiene un sentido destacado ecológico, ya que evitará la importación de 20.000 barriles de petróleo anuales, responsables de una emisión aproximada de 6.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Anualmente es capaz de abastecer el consumo de electricidad de 1.500 familias. Además, la iniciativa empresarial generará 70 nuevos puestos de trabajo directos, mientras que la tasa de desempleo en Puerto Rico se acerca al 17 por ciento.

Simultáneamente con la realización de este proyecto, desde el pasado marzo la misma empresa, Windmar Renewable Energy, edifica en los alrededores de Guayanilla, otra localidad puertorriqueña, un parque eólico de 25 turbinas de viento capaces de producir alrededor de 40 megavatios de electricidad. Esta central se pondrá en explotación en 2012.

Ambos proyectos fueron autorizados por la secretaria de Desarrollo Económico y Comercio de la isla. Comprenden inversiones de centenas de millones de dólares, siempre que la compañía esté dispuesta a invertir unas decenas. La razón es que Puerto Rico espera recibir en los próximos años más de 120 millones de dólares de fondos federales de Estados Unidos disponibles bajo la ley de reinversión y reconstrucción de América, para la puesta en marcha de proyectos de energías renovables.

El activismo sin precedentes en lo que se refiere a la energía renovable se explica en mucho con el hecho de que un 98% de la energía consumida actualmente en Puerto Rico proviene de combustibles fósiles importados, con la particularidad de que el petróleo ocupa en este sector un 70%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias