X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CEd

Captan espectacular imagen de uno de los cúmulos de estrellas más brillantes

Publicado: 27 nov 2014 09:30 GMT

El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha capturado una espectacular imagen del brillante cúmulo de estrellas NGC 3532 con la ayuda del telescopio MPG/ESO instalado en Chile.

ESO/G. Beccari
Síguenos en Facebook
En la imagen se puede observar que algunas de las estrellas aún brillan con un color azulado caliente de su juventud, mientras que otras más masivas se han convertido en gigantes rojas y brillan con un rico tono naranja, informa ESO.

NG 3532 es un brillante cúmulo abierto situado a unos 1.300 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Carina.

Este grupo de estrellas muy brillantes puede contemplarse a simple vista desde el hemisferio sur y ha sido catalogado como uno de los más espectaculares de todo el cielo.

Esta agrupación de estrellas tiene unos 300 millones años de antigüedad. Esto hace que sea de edad media para los estándares de los cúmulos abiertos. Las estrellas en estos objetos comienzan con masas moderadas y colores blanquiazules, pero con el tiempo se hacen más grandes y van agotando sus suministros de hidrógeno hasta convertirse en gigantes rojos. Como resultado, este cúmulo aparece rico tanto en estrellas azules como en anaranjadas.

Pero también cuenta con numerosas estrellas más tenues, menos llamativas y de menor masa, que tienen vidas más largas y brillan en tonos amarillos o rojos. En total el NGC 3532 cuenta con unas 400 estrellas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias