Imprimir http://es.rt.com/3RO

Celulares: 18 veces más sucios que las palancas de los inodoros públicos

Publicado: 31 jul 2010 19:49 GMT

De acuerdo con la investigación realizada por iniciativa de la revista británica Which?, en la superficie de los teléfonos móviles hay 18 veces más bacterias que en las palancas de los inodoros de los baños públicos, informa Daily Mail.

El experto de Which? Ceri Stanaway contó que se había determinado la cantidad total de microbios en las pruebas de 30 teléfonos móviles escogidos al azar y luego se comparó con el mismo índice recibido como resultado de los exámenes realizados en las palancas de los inodoros públicos.

El análisis reveló que la cantidad de microbios en la superficie de los teléfonos supera en 18 veces a la cantidad detectada en las palancas de los baños públicos.

No todas las bacterias encontradas son nocivas para la salud humana. Sin embargo, en las pruebas detectaron la presencia de algunos microbios peligrosos, tales como salmonela, colibacilo y estafilococo dorado, que provocan trastornos intestinales.

Según las estimaciones del investigador, cerca de 14,7 millones de teléfonos móviles de los 63 millones usados por los ciudadanos británicos, representan cierto peligro para la salud de sus usuarios.

Stanaway recomienda a todos los propietarios de este dispositivo técnico prestar mucha atención a la higiene de su teléfono y no dejarlo en las manos de otras personas sin que haya una necesidad especial.