El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA presenta una llamativa ilustración artística de los agujeros negros

Publicado:
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) estadounidense ha publicado una llamativa ilustración artística de los agujeros negros.
La NASA presenta una llamativa ilustración artística de los agujeros negros
En la ilustración se pueden observar los turbulentos vientos de gas que rotan alrededor del agujero negro. Parte de ese gas se dirige en espiral hacia el centro del agujero negro, mientras que la otra parte sopla hacia afuera, explica la NASA.

Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente gravitatoria tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Según los científicos los agujeros negros se forman a partir de estrellas moribundas.

Debido a que ni siquiera la luz puede escapar de un agujero negro, estos no son visibles para los ojos de los humanos y pueden ser detectados con ayuda de potentes telescopios espaciales.

En nuestra galaxia existen diferentes agujeros negros grandes, situados en el centro de la galaxia, como muy pequeños, del tamaño de un átomo. Sin embargo, a pesar de su reducido tamaño, los agujeros negros pequeños pesan más que el mismo Sol.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7