X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Sv

Facebook contra infractores del tráfico en Delhi

Publicado: 2 ago 2010 14:17 GMT

En la lucha contra los infractores del tráfico, la policía de Delhi ha aplicado un arma inesperada: Facebook.

Facebook contra infractores del tráfico en Delhi
Facebook contra infractores del tráfico en Delhiindia.d-rat.ru
Síguenos en Facebook

En la lucha contra los infractores del tráfico, la policía de Delhi ha aplicado un arma inesperada: Facebook.

La página web de la Policía de Tráfico de Delhi, un verdadero foro ciudadano, fue creada para que los habitantes de la metrópolis pudieran discutir abiertamente el sistema de tráfico de la ciudad. Con la ayuda de sus más de 18 mil seguidores, la policía de Delhi ya ha aplicado 665 multas. “Si la gente quiere informarnos sobre las infracciones les agradecemos. Al fin y al cabo, está prohibido el no seguir las reglas y las normas”, comenta un representante de la policía.

Según informa el periódico The New York Times, el proyecto fue lanzado en Facebook hace dos meses y casi inmediatamente los locales empezaron a informar sobre los infractores al volante. Los usuarios, ansiosos de justicia, han colocado en la página web fotografías de motociclistas que no llevan cascos, fotos de coches aparcados en las aceras o incorrectamente y de conductores que hablan por teléfono mientras conducen.

Por el momento la capital de la India, con sus 12 millones de habitantes y fama mundial por su tráfico, cuenta con solo 5 mil policías que no son capaces de vigilar el tráfico en las calles de la ciudad.

Según las estadísticas, en la India la mortalidad en las carreteras es una de lo más altas del mundo y aumenta la cantidad de conductores con poca experiencia  por el desarrollo de la clase media. En Delhi, donde la cantidad de coches aumenta cada día en mil, el problema del tráfico es muy agudo. En los últimos 6 meses la policía ha registrado unas 250 infracciones en que el conductor no hacía caso a los indicadores del tráfico.

“La policía de Delhi utiliza Facebook con productividad y para el bienestar de todos”, escriben los “amigos” de la página.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias