X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CNj

Video: Pentágono desarrolla un robot-guepardo, un auténtico "Ferrari" de la cibernética

Publicado: 2 dic 2014 01:35 GMT | Última actualización: 2 dic 2014 01:38 GMT

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, en EE.UU., ha presentado un robot inspirado en el animal más rápido del mundo que se desplaza, corre y salta con un equilibrio robótico sin precedentes.

Síguenos en Facebook
El robot-guepardo financiado por Pentágono ha sido desarrrollado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) a lo largo de cinco años de pruebas, informa Business Insider. El guepardo del MIT funciona con pilas y alcanza velocidades de más de 10 millas por hora (16 kilómetros por hora), consta de 12 motores ligeros alimentados con energía eléctrica, mientras que un algoritmo decide la cantidad precisa de fuerza que debe ejercer cada pata. Una computadora interna recibe los datos a partir de sensores y luego los envía a los motores.  
 


"Es un Ferrari en el mundo de la robótica", comentó Sangbae Kim, profesor del MIT y líder de Biomimetic Robotics Lab.  Según explica Kim, el robot-guepardo fue desarrollado sobre la base de diseños de otras tecnologías, como, por ejemplo, vehículos que pueden desplazarse por terrenos escabrosos. Los investigadores esperan que el robot-guepardo, de 32 kilos de peso, sea capaz de ejecutar misiones de búsqueda y rescate o ingresar en entornos hostiles inaccesibles para humanos. "En los próximos 10 años, nuestro objetivo es hacer que este robot sea capaz de salvar una vida", dijo Kim.
 


Cada pata del guepardo es impulsada por tres motores que pueden generar mucha potencia incluso a bajas velocidades. "Cuando el robot está en marcha, a cada paso, calculamos la cantidad apropiada de potencia en sus patas para que el robot pueda equilibrarse", dijo el científico de investigación del MIT Hae-Won Park, autor del algoritmo de movimiento del guepardo.

El robot del MIT es una derivación de proyectos similares desarrollados por Boston Dynamics, incluyendo otro 'guepardo' que se desplazaba a una velocidad de más de 28 kilómetros por hora. Los robots del MIT y Boston Dynamics están financiados por la Agencia del Departamento de Defensa de EE.UU. (DARPA).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias