X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/COC

Hallan una de las razones principales de los cambios en el hemisferio sur

Publicado: 2 dic 2014 18:51 GMT | Última actualización: 2 dic 2014 19:06 GMT

El agujero de la capa de ozono está afectando ya a las precipitaciones y la estructura del viento en el hemisferio sur, advierte un un artículo publicado en Global Change Biology.

NASA
Síguenos en Facebook
La mayoría de la gente cree que el agujero de ozono provoca solo quemaduras solares y cáncer de piel. Pero el problema de la radiación ultravioleta (UV) no es el único. El agotamiento de la capa de ozono es una de las razones que explican los cambios climáticos que se están produciendo en el hemisferio sur, informa Global Change Biology 

"El agujero de ozono en el hemisferio sur influye en las precipitaciones que se producen en verano y en la estructura del viento. Tenemos que examinarlo detalladamente debido a que tiene consecuencias sobre los ecosistemas naturales que abastecen a los seres humanos y, así, en su seguridad alimentaria y salud", asegura el autor de la investigación, el doctor Sharon Robinson. 

El científico recuerda que los vientos aíslan la Antártida y mantienen allí el frío mientras que el resto del planeta se calienta. Precisamente eso impide la fusión de hielo en los mares y el crecimiento del nivel de las aguas. Robinson subraya que el agujero de ozono ya ha empujado la corriente en chorro polar hacia el sur, aumentando su fuerza. Ello cambiará la circulación atmosférica y modificará el viento, la lluvia y la nieve en todo el hemisferio sur.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias