X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CQQ

La sonda espacial japonesa envía las primeras señales a la Tierra

Publicado: 3 dic 2014 17:38 GMT

La sonda espacial de Japón Hayabusa-2, lanzada el día 3 de diciembre, envía a la Tierra sus primeras señales de radio con éxito.

rosetta.esa.int
Síguenos en Facebook
Hayabusa-2, lanzada con la ayuda de un cohete portador Н-2А desde el cosmódromo Tanegashima, ubicado en el sur de Japón, ha enviado sus primeras señales de radio a la Tierra. Los especialistas de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial informan de que las placas solares del aparato han logrado abrirse sin dificultades. También los sistemas de control y de arranque están en plena operación, según ‘The Spaceflightnow’.

Hayabusa-2 es una una sonda espacial japonesa de 1,5 x 1 x 1,6 metros y 600 kg de peso lanzada con el propósito de resolver algunos de los enigmas del universo y proponer una teoría demostrable sobre cómo apareció el Sistema Solar y brotó la vida.
 
La sonda debe aterrizar en el asteroide en 2018 y permanecer allí a lo largo de un año y medio. En 2020 deberá regresar a la Tierra. El lanzamiento de Hayabusa-2, que había sido aplazado anteriormente ya dos veces por razón de las malas condiciones climatológicas de la isla de Tanegashima, tuvo lugar finalmente el día 3 de diciembre.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias