X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/CSK

Video: La nave 'marciana' Orion regresa a la Tierra

Publicado: 4 dic 2014 13:54 GMT | Última actualización: 5 dic 2014 19:58 GMT

La nueva nave espacial estadounidense Orion, que aspira a llevar a los humanos a Marte, ha amerizado con éxito en el océano Pacífico - en las cercanías de las costas de México - después de una misión no tripulada de cuatro y media horas de duración.

Video: La nave 'marciana' Orion regresa a la Tierra
Wikipedia
Síguenos en Facebook


Un día después del primer intento de lanzar la nave espacial, que se retrasó debido a las condiciones meteorológicas y problemas técnicos, Orion amerizó, como estaba previsto, 321 kilómetros al oeste de San Diego, California.  

Este jueves el lanzamiento fue cancelado después de haber acumulado una sucesión de retrasos. Primero apareció un bote en una zona prohibida del océano Atlántico, cerca de Cabo Cañaveral (Florida) y los responsables de la NASA tuvieron que esperar hasta que retirarlo de la zona. Posteriormente entraron en juego los obstáculos climáticos: fuertes ráfagas de viento. Y la tercera demora se debe, según la NASA, a un problema técnico: "una válvula de combustible sin cerrar".    

 

El segundo lanzamiento de prueba de Orion en el espacio se realizará dentro de cuatro años e incluirá el vuelo a la luna. Se espera que en 2021 la nave lleve astronautas a bordo y que en 2030 viaje a Marte.     

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias