X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Tq

Estadounidenses comienzan a beber más alcohol

Publicado: 3 ago 2010 17:28 GMT

Según datos de una investigación sociológica realizada por la compañía Gallup, hoy en día periódicamente toman bebidas alcohólicas el 67% de los adultos de EE. UU. Esta cantidad de estadounidenses que beben alcohol superó en 1% al máximo alcanzado en 1985 y se convirtió en el mayor índice de los

Síguenos en Facebook

Según datos de una investigación sociológica realizada por la compañía Gallup, hoy en día periódicamente toman bebidas alcohólicas el 67% de los adultos de EE. UU. Esta cantidad de estadounidenses que beben alcohol superó en 1% al máximo alcanzado en 1985 y se convirtió en el mayor índice de los últimos 25 años.

Cabe mencionar que el periodo más “borracho” en los Estados Unidos, de acuerdo con los datos de Gallup, fue aquel entre 1976 y 1978, cuando 71% de la población del país bebía bebidas alcohólicas. La cantidad  mínima —55%— se registró en 1958.

Es curioso que en los duros tiempos de la Gran Depresión, entre 1929 y 1933, el gusto a los tragos lo manifestó tan solo el 58% de los adultos estadounidenses.

Actualmente entre las bebidas alcohólicas populares en EE. UU., la posición líder lo ocupa la cerveza mientras que las bebidas espirituosas son últimas en la lista. No obstante, la cerveza cedió posiciones en los últimos años: en 1992, 47% de los estadounidenses la consideraban su bebida favorita y hoy en día solamente es preferencia del 41%.

Según los datos de la encuesta, son las personas jóvenes quienes más toman cerveza, mientras que las personas de mayor edad y las mujeres prefieren el vino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias