X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CYC

Brasil y China lanzan su quinto satélite

Publicado: 7 dic 2014 03:46 GMT | Última actualización: 7 dic 2014 09:37 GMT

Brasil y China lanzarán este domingo un nuevo satélite conjunto de observación terrestre, el quinto de los desarrollados por ambos países.

cbers.inpe.br
Síguenos en Facebook
El lanzamiento del Cbers-4, el quinto satélite chino-brasileño destinado principalmente a controlar la deforestación en la Amazonía, está previsto para el domingo en la base china de Tayuan, informó a la AFP el Instituto nacional de investigaciones espaciales (Inpe) de Brasil.

 
 
"El lanzamiento del Cbers-4 está previsto para el 7 de diciembre en China y los técnicos del Inpe lo seguirán por audio", explicó un portavoz del Inpe, situado en Sao José dos Campos, localidad del interior del estado de Sao Paulo.
 
La operación de lanzamiento está valorada en 30 millones de dólares, cantidad que se reparte entre los dos países, según el portavoz brasileño.
 
El satélite, desarrollado en un 50% en Brasil, pesa alrededor de dos toneladas y orbitará la Tierra a una altura de 778 kilómetros.
 
Hace poco menos de una año se lanzó el satélite Cbers-3, que no consiguió alcanzar la órbita prevista a causa de un mal funcionamiento del vehículo lanzador, el cohete chino de larga distancia 4B.
 
Esta serie de aparatos orbitales de observación de la Tierra denominada Cbers (China-Brazil Earth Resources Satellite, por su sigla en inglés) son una herramienta clave para que Brasil pueda vigilar la deforestación en la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo, así como para gestionar la agricultura y el desarrollo de la ganadería bovina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias