X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CYR

Llega del futuro la oficina 'Star Wars': Sin papel higiénico ni correspondencia postal

Publicado: 7 dic 2014 11:47 GMT

Una empresa futurista con sede en Países Bajos ha construido su edificio que se asemeja más a una imagen sacada de una película de ciencia ficción que a un complejo de oficinas convencional.

Lukas Film
Síguenos en Facebook
Se trata de las oficinas de la compañía holandesa de tecnología Decos, una de cuyas premisas básicas es no usar papel, ni siquiera higiénico. El centro utiliza energía suministrada por los parques eólicos cercanos, y en el complejo circulan decenas de vehículos eléctricos. 
 
Las actas de las reuniones se escriben y se organizan utilizando una aplicación llamada Minuto, creada también por Decos, y que está disponible de forma gratuita en el App Store de Apple.

 
decos.com

 
Todos los contratos se suscriben con firmas electrónicas y los documentos nunca se imprimen. Su respeto por el medio ambiente llega a tal punto, que las tarjetas de visita están prohibidas, y cualquier correspondencia es devuelta, ya que la empresa neerlandesa exige que el correo sea sólo digital, informa 'The Daily Mail'.
 
geberit.com


El papel higiénico tampoco existe en estas oficinas futuristas, cuyos 60 empleados utilizan 'baños ducha' creados por la empresa Geberit Aqua Clean, que vienen a ser un cruce entre un inodoro tradicional y un bidé. El dispositivo, que integra una función de ducha que se activa pulsando un botón, cuenta con una boquilla que se extiende y dispensa agua tibia.
 
El edificio cubre un área de 2.500 metros cuadrados y costó 2,84 millones de euros. "El edificio está diseñado como un meteorito en un paisaje lunar, como un símbolo de nuestra creatividad y capacidad de innovación", explica la compañía.
 
decos.com


"Tiene paredes inclinadas, porque no necesitamos cubículos. Trabajamos en estaciones flexibles en jardines de oficinas abiertas con mamparas de cristal", agrega .
 
El compromiso por ahorrar papel de la empresa se traduce en el hecho de que Decos evita la tala de más de 16 árboles por año, el equivalente a una tonelada de papel.
 
La compañía ahora está dirigiendo su atención hacia la construcción de robots, el desarrollo de máquinas capaces de aprender, y el lanzamiento de nuevas herramientas para ayudar a otras empresas a digitalizarse y funcionar sin papel. 

decos.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias