X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Um

El nuevo robot japonés, ¿le parece simpático?

Publicado: 5 ago 2010 01:12 GMT

Ingenieros de la Universidad de Osaka y del Instituto de las Investigaciones Avanzadas en Telecomunicaciones, Japón, crearon al robot androide Telenoid R1, que representa a un interlocutor remoto que está detrás de una computadora.

Síguenos en Facebook

Ingenieros de la Universidad de Osaka y del Instituto de las Investigaciones Avanzadas en Telecomunicaciones, Japón, crearon al robot androide Telenoid R1, que representa a un interlocutor remoto que está detrás de una computadora.

El Telenoid R1 recibe información de una cámara web y exactamente repite la mímica de la persona y sus movimientos de la cabeza. La voz del robot se transmite en tiempo real.

Según explica Hiroshi Ishiguro, el autor del androide, famoso por haber hecho una copia robótica de si mismo (Geminoid HI-1) y de una mujer (Gemnoid F), el efecto de la presencia de un ser humano junto con tecnologías modernas nos permite pensar en utilizar los robots en casa. Esto puede brindar atención y cuidado a los ancianos o llevar la educación a distancia.

El androide está cubierto por silicona blanda y agradable de tocar. Su envoltura imita la imagen humana sin tener rasgos de edad ni género. Según los ingenieros, lo hicieron así para que el robot parezca un hombre o una mujer, un adolescente o un anciano, según la situación.

Los creadores del Telenoid R1 están seguros de que el androide puede ser útil para personas que sufren de falta de comunicación.  Por ejemplo, para los ancianos que pueden con la ayuda del mecanismo ponerse en contacto con sus nietos y sentir el efecto de su presencia.

El robot pesa 5 kilogramos, está construido para que se le pueda levantar, llevar en las manos y abrazar.

Según comentó Ishiguro citado por el rotativo británico The Daily Mail, el aspecto exterior del androide puede parecer espeluzante cuando uno lo ve por primera vez, pero, al comunicarse con otras personas a través de él uno se termina acostumbrando. Si es un amigo el que le habla a través del telenoid, uno se puede imaginar su rostro en el rostro del robot.

La version comercial del Telenoid R1 entrará a la venta en finales del año en curso, su precio será de ocho mil dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias