X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ut

Hillary Clinton pide a los estadounidenses que donen dinero a Pakistán

Publicado: 5 ago 2010 02:17 GMT

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, pidió a los norteamericanos que donaran dinero para Pakistán, que sigue sufriendo las inundaciones más abundantes de los últimos 80 años.

Síguenos en Facebook

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton,pidió a los norteamericanos que donaran dinero para Pakistán, que sigue sufriendo las inundaciones más abundantes de los últimos 80 años.

En su discurso ante el Departamento de Estado, Clinton informó de que cada ciudadano del país puede contribuir a las labores de levantamiento de Pakistán a través de sus teléfonos móviles. Bastará con mandar un SMS que contenga la única palabra Swat (el nombre de la zona de las inundaciones) a un número especial. A través de un mensaje se donan 10 dólares que contribuirán a que las organizaciones de la ONU suministren a las regiones afectadas agua potable, alimentos, ropa y tiendas de campaña.

Clinton acentuó que la experiencia de Haití mostró que incluso las donaciones más pequeñas son capaces de influir mucho.

Comunicó, además, que EE. UU. sigue prestando apoyo a Pakistán: los especialistas norteamericanos participan en las labores de rescate, en la depuración del agua potable y en la restauración de infraestructuras. También volvió a confirmar que EE.UU. enviará 10.000 millones de dólares y ayuda humanitaria a la región.

Las inundaciones en el norte de Pakistán están causadas por las intensas lluvias monzónicasy, según pronostican los meteorólogos, la cantidad de precipitaciones no va a reducirse en los próximos días.

UNICEF afirma que el desastre natural ha afectado a unos 3,2 millones de personas, 1,4 millones de niños entre ellos: aldeas enteras fueron destrozadas por los torrentes de agua. Según la ONU, el número de víctimas fatales de la catástrofe alcanzó a 1.400 personas ya, mientras que la agencia AFP, con una referencia a las autoridades locales, la cifra en 1.500 muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias