El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

En EE. UU. crean “Facebook” para niños

Publicado:
La comunicación vía redes sociales ya es una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Los más pequeños del hogar también tienen su propia red, segura como una plazoleta de juegos.

La comunicación vía redes sociales ya es una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Los más pequeños del hogar también tienen su propia red, segura como una plazoleta de juegos.

ScuttlePad, la primera red social para niños, lanzada ayer en EE. UU., está destinada a los usuarios de 6 a 11 años especialmente para enseñarles a acercarse a las redes sociales “adultas”, a compartir información y comunicarse entre sí de forma virtual. En ScuttlePad los niños obtienen un espacio seguro y simple para este tipo de comunicación.

El fundador del servicio, Chad Perry señala que el sitio no intenta incorporar añadidos llamativos como juegos o puzzles, sino que sirve como terreno de aprendizaje. "Enseñamos a los niños a cruzar la calle", afirmó, "pero no les enseñamos a funcionar efectivamente en medios sociales de comunicación".

ScuttlePad no tiene vínculos con redes sociales diseñadas para adultos, por eso los niños no corren riesgo al compartir demasiada información o información inapropiada. Una función importante del sitio es la llamada “comunicación guiada”: los empleados de ScuttlePad revisan personalmente las imágenes colgadas para asegurarse de que sean apropiadas.

Además, toda la comunicación en el sitio está guiada por una “herramienta de frases” que funciona de un modo similar al de una función de texto predictiva en un teléfono móvil. Los usuarios tienen que utilizar palabras de la lista ofrecida por los creadores, por eso no pueden publicar algo ofensivo o demasiado personal.

La red social es gratuita y es muy fácil registrarse en ella. Un pariente o tutor debe conceder una dirección de correo electrónico para aprobar la creación de la cuenta. Una vez registrado con la ayuda de un mayor, el niño puede crear su perfil, sin mencionar su apellido —sólo su nombre, ciudad y estado de residencia— y colgar su foto. Luego, ya formando parte de la comunidad ScuttlePad, puede contactar a sus amigos, crear mensajes y comentar de forma segura en el contenido de otros usuarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7