X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3VE

Se podrá observar alineación de planetas

Publicado: 6 ago 2010 20:27 GMT

El viernes por la noche, durante la llamada "alineación planetaria", tres planetas se presentarán en la misma región del cielo: Venus, Marte y Saturno, a los que se acercará también Mercurio.

Se podrá observar alineación de planetaswww.cronoz.su
Síguenos en Facebook

El viernes por la noche, durante la llamada "alineación planetaria", tres planetas se presentarán en la misma región del cielo: Venus, Marte y Saturno, a los que se acercará también Mercurio.

Éste es un evento astronómico bastante poco frecuente; el último sucedió en 2000. Es una lástima que los aficionados a la astronomía que viven en la parte central de Rusia no podrán disfrutar del espectáculo celeste debido a la capa de denso humo que cubre todo el cielo.

Como explicó el colaborador en jefe del Instituto Estatal Shternberg de la Universidad Estatal de Moscú, Vladímir Surdín, la alineación planetaria es la situación cuando los astros se alinean uno delante de otro desde el punto de vista del observador terrestre.

El científico también recordó que en el pensamiento popular esta posición de los planetas suele ser vinculada con eventos catastróficos, pero advirtió que estos prejuicios carecen de fundamento.

“No cabe duda de que volveremos a oir pronósticos de ese tipo, que explotan los “instintos basicos” de las personas, siendo el miedo uno de los principales”, subrayó el astrónomo.

Su colega Konstantín Kuímov explicó que los astros, estando muy lejos, no pueden influír en la Tierra y, aunque lo puedan hacer, influirían en el todo el planeta y no en ciertas zonas.

Durante un mes, los habitantes del Hemisferio Norte podrán observar Venus, Marte y Saturno en la constelación de Virgo. Mercurio va a aparecer por poco tiempo en la vecina constelación de Leo. La completa alineación planetaria, es decir, la conjunción de cinco planetas —Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter— se podrá observar solamente en 2040.

Desde el 12 de agosto, junto a los cuatro planetas se podrá observar también a la Luna creciente, y en aquel período entrará en su apogeo el principal espectáculo espacial de agosto: las Perseidas (conocidas popularmente en España  como las Lágrimas de San Lorenzo), son una lluvia de meteoros de alta actividad. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias