X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3VH

La Ley Seca llegó a las carreteras de Rusia

Publicado: 6 ago 2010 20:33 GMT

El 6 de agosto entró en vigor la prohibición total del consumo de alcohol a los conductores. La violación de esta ley puede conllevar a la privación de la licencia de conducir por un plazo de 1,5 a 2 años o un arresto administrativo de 15 días.

La Ley Seca llegó a las carreteras de Rusia
La Ley Seca llegó a las carreteras de Rusia http://supershina.com/
Síguenos en Facebook

El 6 de agosto entró en vigor la prohibición total del consumo de alcohol a los conductores. La violación de esta ley puede conllevar a la privación de la licencia de conducir por un plazo de 1,5 a 2 años o un arresto administrativo de 15 días.

Desde hoy día en las carreteras de Rusia está vigente la prohibición total de consumo de alcohol. Ahora a los conductores se les podrá retirar el permiso de conducir incluso por registrar una cantidad mínima del alcohol en la sangre.

Impedir la conducción a todas las personas que se encuentren bajo los efectos de alcohol, narcóticos y cualquier otra sustancia tóxica, fue iniciativa del Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev. Ya a finales del año pasado, el jefe de Estado lamentó que "aún no estamos preparados para permitir el consumo de alcohol a los conductores, ni siquiera a niveles reducidos y limitados, porque lamentablemente ello incita a una auténtica borrachera antes de que la persona se siente al volante".

Antes la dosis mínima admisible de alcohol era de 0,3 gramos por 1 litro de sangre, lo que permitía al conductor tomar una botella de cerveza una hora y media antes del viaje.

Desde el 6 de agosto, sólo una persona que no ha tomado ni un gramo de alcohol puede conducir. Los agentes del tráfico tienen derecho de pasar al conductor a un control de alcoholemia.  Si el conductor está de acuerdo con el resultado, se firma un protocolo administrativo para el tribunal, si no, le llevan a un peritaje médico. 

Los agentes del tráfico desestiman las dudas de los conductores que desde hoy ellos no podrán tomar las bebidas populares rusas como el kvas, bebida fermentada hecha de pan y levadura, y el kéfir, producto lácteo también fermentado, que pueden contener entre 1 a 3 por ciento de alcohol, así como fármacos hechos a base del éste. Según los inspectores, en este caso el alcohol se volatiliza del organismo sin dejar huella.

Las autoridades de la Inspección Estatal de Seguridad del Tráfico están contentas. Se espera que la cantidad de accidentes asociados con el consumo del alcohol disminuya. Según los datos de la organización, durante la primera mitad de 2010, en las carreteras del país fueron registrados 4.679 accidentes sucedidos por culpa de conductores ebrios. En esos accidentes murieron más de 660 personas y fueron heridas poco menos de 6.900. Para el presupuesto estatal estos accidentes costaron 5,5 mil millones de rublos (cerca de 185 mil millones de dólares), que es comparable con todos los gastos para la salud pública del mismo período.

Además, según las nuevas reglas, desde el 6 de agosto se prohibirá a los conductores el ocultar las matrículas de los carros para las cámaras de vigilancia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias