El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El Servicio de Inteligencia de la India plantea emplear hackers

Publicado:
El Gobierno de la India examina la creación de un departamento especial dedicado al espionaje en los sistemas informáticos de los Estados enemigos. Así informó el rotativo indio The Economic Times.

El Gobierno de la India examina la creación de un departamento especial dedicado al espionaje en los sistemas informáticos de los Estados enemigos. Así informó el rotativo indio The Economic Times.

Según el periódico, los empleados del nuevo departamento creado en el Servicio de Inteligencia del país se dedicarán a la penetración en las redes informáticas del enemigo con el fin de recolectar información secreta. Asimismo, en el caso de la necesidad podrán bloquear sitios web enemigos.

Según The Economic Times, por primera vez la idea de emplear a los “ases” informáticos fue discutida a nivel gubernamental el 29 de julio. En el encuentro participaron el consejero indio de Seguridad, Shivshankar Menon, los jefes de varios departamentos de Estado, así como los representantes de compañías de telecomunicaciones.

El motivo de la creación del nuevo departamento fueron los informes de que ciertos países vecinos, en primer lugar China y Pakistán, están realizando espionaje electrónico contra la India. En particular, un grupo de hackers chinos son sospechosos de penetrar ilegalmente al sistema informático del Ministerio de Defensa de la India.

Además, anteriormente se informó que, en 2009, un grupo de hackers supuestamente chinos, logró romper los sistemas de seguridad de cerca de 600 computadoras del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

El nuevo departamento reunirá a los 10 mejores especialistas en informática que trabajan para empresas privadas. Los seleccionados recibirán protección del Estado. Según autores de la iniciativa, para el proyecto sobrarán los candidatos, ya que cada año en la India se diploman 570 mil especialistas en el sector de las tecnologías informáticas. Además, se planea introducir asignaturas sobre seguridad electrónica en los institutos politécnicos del país.

El gobierno del país planea también acelerar la creación de sistemas criptográficos y la producción en el sector de las altas tecnologías para fines militares, incluidas armas electromagnéticas capaces de bloquear instalaciones electrónicas enemigas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7