X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3VK

El Servicio de Inteligencia de la India plantea emplear hackers

Publicado: 6 ago 2010 21:45 GMT

El Gobierno de la India examina la creación de un departamento especial dedicado al espionaje en los sistemas informáticos de los Estados enemigos. Así informó el rotativo indio The Economic Times.

Síguenos en Facebook

El Gobierno de la India examina la creación de un departamento especial dedicado al espionaje en los sistemas informáticos de los Estados enemigos. Así informó el rotativo indio The Economic Times.

Según el periódico, los empleados del nuevo departamento creado en el Servicio de Inteligencia del país se dedicarán a la penetración en las redes informáticas del enemigo con el fin de recolectar información secreta. Asimismo, en el caso de la necesidad podrán bloquear sitios web enemigos.

Según The Economic Times, por primera vez la idea de emplear a los “ases” informáticos fue discutida a nivel gubernamental el 29 de julio. En el encuentro participaron el consejero indio de Seguridad, Shivshankar Menon, los jefes de varios departamentos de Estado, así como los representantes de compañías de telecomunicaciones.

El motivo de la creación del nuevo departamento fueron los informes de que ciertos países vecinos, en primer lugar China y Pakistán, están realizando espionaje electrónico contra la India. En particular, un grupo de hackers chinos son sospechosos de penetrar ilegalmente al sistema informático del Ministerio de Defensa de la India.

Además, anteriormente se informó que, en 2009, un grupo de hackers supuestamente chinos, logró romper los sistemas de seguridad de cerca de 600 computadoras del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

El nuevo departamento reunirá a los 10 mejores especialistas en informática que trabajan para empresas privadas. Los seleccionados recibirán protección del Estado. Según autores de la iniciativa, para el proyecto sobrarán los candidatos, ya que cada año en la India se diploman 570 mil especialistas en el sector de las tecnologías informáticas. Además, se planea introducir asignaturas sobre seguridad electrónica en los institutos politécnicos del país.

El gobierno del país planea también acelerar la creación de sistemas criptográficos y la producción en el sector de las altas tecnologías para fines militares, incluidas armas electromagnéticas capaces de bloquear instalaciones electrónicas enemigas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias