X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3X0

El frío, nuevo método para combatir las células grasas

Publicado: 9 ago 2010 08:05 GMT

Científicos estadounidenses han desarrollado un nuevo método para combatir las células grasas basado en el… frío.

El frío, nuevo método para combatir las células grasas
El frío, nuevo método para combatir las células grasasRT
Síguenos en Facebook

Científicos estadounidenses han desarrollado un nuevo método para combatir las células grasas basado en el… frío.

Especialistas de la Universidad de Harvard y del Hospital Central de Massachusetts han diseñado una nueva versión de un dispositivo que mostraron al público ya en 2008. La modificación permite bajar la temperatura en las células grasas o adipocitos hasta los 0 grados. Una temperatura tan baja congela estas células y las destruye, al ser las más sensibles al frío, sin afectar a la piel, ni a los músculos o los vasos sanguíneos.

Los científicos efectuaron una serie de pruebas del nuevo aparato en un grupo de 200 voluntarios y revelaron que una sola sesión acaba ya con un 25% de los sedimentos grasos.

El método de la criolipolisis fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) hace tiempo, pero para otros propósitos. Siempre se pensó que para fundir el tejido graso hacía falta recurrir, al contrario, a temperaturas altas creadas a través de un láser o un ultra sonido.

Los especialistas afirman que la nueva versión permite adelgazar de una manera paulatina ya que la grasa tarda entre 1 y 2 meses en retirarse definitivamente, lo que tiene una ventaja indiscutible frente a otras intervenciones cosméticas: la piel tiene la oportunidad de alisarse de una manera natural sin formarse arrugas ni estrías.

Sin embargo, tendrán que seguirse realizando pruebas clínicas algunos años más. Los expertos comentan que incluso la versión modificada del dispositivo causa una destrucción de carácter masivo en las células grasas, lo que presuntamente puede afectar en el futuro al hígado del paciente. Las sobrecargas sobre el hígado obstaculizarán también el uso del método en los que tienen algún tipo de alergia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias