El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Bill Gates, agricultor del futuro

Publicado:
Uno de los hombres de negocios más prominentes de nuestros tiempos, el fundador de la compañía Microsoft, Bill Gates, lanzó un nuevo proyecto de crear las plantas que contengan todas las vitaminas y minerales necesarios para la vida y el desarrollo de los seres humanos. Así lo informó el semanari
Bill Gates, agricultor del futuro

Uno de los hombres de negocios más prominentes de nuestros tiempos, el fundador de la compañía Microsoft, Bill Gates, lanzó un nuevo proyecto de crear las plantas que contengan todas las vitaminas y minerales necesarios para la vida y el desarrollo de los seres humanos. Así lo informó el semanario británico The Sunday Times.

Para la base de esta planta, que ya ha sido llamada por los científicos como “superalimento”, se ha elegido el sorgo –el cereal utilizado en la agricultura moderna.

Actualmente varios grupos de científicos están empleando la ingenería genética para crear una nueva variación del sorgo que pueda reemplazar todos otros alimentos.

Su objetivo es crear un producto único que contenga todo lo que necesita un ser humano para el desarrollo y la vida normal. La elección del sorgo se explica por su estabilidad biológica y por su capacidad para sobrevivir en las condiciones más duras.

Además, necesita para su crecimiento muy poca agua en comparación con otros cultivos, incluidos los cereales.

El fondo de Bill Gates ya ha invertido en este proyecto de creación de la “nueva generación” de cereales 12 millones de dólares.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7