El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un tatuaje que reemplazará los dispositivos cotidianos

Publicado:
Según los autores de la idea futurística, los tatuajes pronto dejarán de ser un adorno del cuerpo humano y se convertirán en un medio de comunicación digital, informó la publicación Gizmag.
Un tatuaje que reemplazará los dispositivos cotidianos

Según los autores de la idea futurística, los tatuajes pronto dejarán de ser un adorno del cuerpo humano y se convertirán en un medio de comunicación digital, informó la publicación Gizmag.

El tatuaje, que los inventores de la compañía global de innovaciones Frog Design de San Francisco, EE. UU., llamaron 'Dattoos', está destinado a acercar el mundo real al mundo virtual.

La idea surgió hace cinco años, informa Gizmag. Pero en aquel entonces no se quedó claro cómo realizar un tatuaje en el que quepa un interfaz diminuto, la información del portador –a base de su ADN- y otros productos de tecnología cibernética. 

Se suponía que en la propia piel de la persona serán integrados ciertos de 'nanodispositivos' que no causen reacción alérgica y faciliten una compatibilidad perfecta con otros dispositivos.

Pasados cinco años, el concepto de Dattoos se modificó. Actualmente no se trata de que el dibujo tenga que ser integrado en el cuerpo humano, convertiéndole en un biorobot. Los más avanzados se los podrá imprimir de los respectivos sitios web, pegar sobre la piel o la ropa, llevar cuanto sea necesario y quitar lavando con el agua. Y la próxima vez, en caso de la necesidad, imprimir y utilizar uno nuevo.

Así, el usuario puede elegir en el sitio web del desarrollador un 'complejo de equipos' del dispositivo que necesita de momento un micrófono, un sistema acústico, cámara fotográfica y otros aparatos. Gracias a la capacidad de reconocer el ADN de su portador,  podrá determinar sus coordinados y le conectará con otros usuarios de acuerdo con sus necesidades.

Asimismo cualquier persona se podrá ser determinada gracias a un código único a base de su ADN, y todo el mundo durante la utilización de Dattoos se convertirá en una 'aleación' de los espacios virtual y real.

Como esperan los diseñadores de la compañía Frog, Dattoos podrá reemplazar al teléfono móvil, la computadora y otros dispositivos de uso diario, mientras que la humanidad podrá ahorrar considerablemente en su producción.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7