X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3XD

El calentamiento global puede provocar una crisis alimentaria

Publicado: 10 ago 2010 02:46 GMT

El paulatino aumento de las temperaturas máximas que se registran en Asia durante el día y la noche causa la reducción del rendimiento de los cultivos del arroz en la región, lo que a su vez puede originar una crisis alimentaria, según los autores de una investigación publicada en la revista Pr

Síguenos en Facebook

El paulatino aumento de las temperaturas máximas que se registran en Asia durante el día y la noche causa la reducción del rendimiento de los cultivos del arroz en la región, lo que a su vez puede originar una crisis alimentaria, según los autores de una investigación publicada en  la revista  Proceedings of the National Academy of Sciences.  

“Si no logramos cambiar los métodos de cultivo del arroz o crear nuevas variedades de arroz resistentes a temperaturas altas, la producción estará descendiendo durante los próximos decenios. El problema irá agravándose a medida que las temperaturas vayan creciendo”, señaló Jarrod Welch, el encargado de la invesigación, según el servicio de prensa de la Universidad de California, San Diego.

Estas son las conclusiones a las que han llegado los científicos tras analizar durante los últimos 6 años la productividad de 227 plantaciones de arroz ubicadas en los 6 principales países exportadores. Estas plantaciones situadas en  China,  la India, Vietnam, Filipinas, Indonesia y Tailandia producen anualmente cerca del 90% del arroz consumido a nivel mundial. Según el análisis matemático realizado por los especialistas, la productividad de estas plantaciones en los últimos 25 años de calentamiento global bajó entre un 10% y un 20%. “Hemos revelado que a medida que crezca el promedio de la temperatura diurna y de la temperatura nocturna,  el rendimiento del cultivo de arroz baja. Este estudio nos permitió observar por primera vez los efectos producidos por el calentamiento global en el campo real y no en una plantación experimental”, dijo Welch.  

Actualmente el arroz sirve de alimento principal para 3.000 millones de personas en la Tierra. La reducción del rendimiento de esta planta afectará 600 millones de habitantes que se encuentran entre los más pobres del planeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias