X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3XH

Un ex militar británico es el primer hombre que recorre el Amazonas a pie

Publicado: 10 ago 2010 05:18 GMT

El ex soldado británico Ed Stafford, de 34 años, se convirtió en la primera persona en recorrer a pie el Amazonas, el segundo río más largo del mundo, caminando casi 7.000 kilómetros en 859 días. Stafford inició su viaje el 2 de abril de 2008 desde el nacimiento del río en las montañas de Pe

Síguenos en Facebook

El ex soldado británico Ed Stafford, de 34 años, se convirtió en la primera persona en recorrer a pie el Amazonas, el segundo río más largo del mundo, caminando casi 7.000 kilómetros en 859 días.

Stafford inició su viaje el 2 de abril de 2008 desde el nacimiento del río en las montañas de Perú y caminó hasta su desembocadura en la costa brasileña. Uno de los objetivos de esa aventura fue llamar la atención de la comunidad internacional sobre el problema del medio ambiente y concienciar sobre la fragilidad del ecosistema amazónico y su alarmante deforestación.

“Trabajo cumplido. 28 meses y hemos acabado nuestro recorrido por el Amazonas. Siempre supe que era posible”, escribió Stafford en su página de Twitter. Durante la mayor parte del recorrido el aventurero británico fue acompañado por el peruano Gadiel Sánchez Rivera, apodado ‘Cho’. “Parte del objetivo es crear una aventura tan emocionante que arrastre a las personas a la Amazonía, para que la puedan ver, tocar, sentir y conocer”, explicó Stafford en su blog.

Durante su viaje Stafford se enfrentó a varias amenazas de la naturaleza: serpientes, hormigas gigantes, ataques de abejas, arañas, anguilas eléctricas, mosquitos y hasta algunos grupos hostiles de indios. Según informa BBC, una vez el aventurero fue acusado erróneamente de un crimen y fue perseguido por indígenas de una tribu.

La selva amazónica tiene una extensión de 4,1 millones de kilómetros cuadrados y alberga más de un tercio de todas las especies existentes en el planeta, entre ellas 2.500 de árboles y 30.000 de plantas. Actualmente esa riqueza natural corre peligro por la explotación a gran escala de sus recursos, principalmente por parte de empresas madereras y mineras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias