X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3XX

Dos caminatas más para reparar el sistema de refrigeración de la EEI

Publicado: 10 ago 2010 12:44 GMT

Para la reparación del sistema de refrigeración del segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional, los astronautas llevarán a cabo dos paseos espaciales durante esta semana, informa la NASA.

Dos caminatas más para reparar el sistema de refrigeración de la EEI
Dos caminatas más para reparar el sistema de refrigeración de la EEI NASA / EFE
Síguenos en Facebook

Para la reparación del sistema de refrigeración del segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional, los astronautas llevarán a cabo dos paseos espaciales durante esta semana, informa la NASA.

La Agencia Espacial de EE. UU.aclara que una de las caminatas, que será la segunda en el programa de repaeración de dicho sistema, está planeada para el miércoles 11 de agosto, y la próxima se realizará el domingo, 15 de agosto.

Según se informó anteriormente, en el transcurso del primer paseo espacial el 7 de agosto que duró ocho horas y 3 minutos -el más largo de la historia de los viajes espaciales- los ingenieros de la expedición Douglas Wheelock y Tracy Caldwell Dyson, sin embargo, no pudieron reemplazar una tubería averiada que bombea amoniaco.

Además, durante la maniobra apareció una fuga que perdía éste elemento, que manchó sus trajes, por lo que al regresar al módulo Quest del segmento estadounidense de la EEI, los astronautas tuvieron que pasar una limpieza especial del líquido tóxico.

Los especialistas de la NASA propusieron que los especialistas en el inicio de la caminata de 11 de agosto realizen varias operaciones que faciliten la liquidación del escape del amoníaco y la extracción del último de cuatro conductos de la bomba rota.

Si esta última operación se lleva a cabo exitosamente, durante el paseo del miércoles desconectarán la pieza estropeada y con la ayuda de Shannon Walker a los mandos de un brazo robótico, la transportarán para poner en depósito.

El domingo Douglas Wheelock transportará el nuevo surtidor con el brazo robótico a la sección S1, donde los astronautas lo montarán a cambio del dispositivo fallido.

El sistema de refrigeración es clave para las operaciones en la plataforma orbital. Dos bombas de amoniaco garantizan el enfriamiento de todo el equipo eléctrico del complejo. El módulo que falló el pasado 31 de julio dejó al centro orbital con la mitad del sistema de refrigeración.

En la foto: la primera caminata de los astronautas Doug Wheelock (izda) y Tracy Caldwell Dyson (dcha)

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias