El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google propone un prototipo de Ley de Internet abierta

Publicado:
El gigante de internet Google Inc. y el operador de telecomunicaciones estadounidense Verizon enviaron a la Comisión de Comunicaciones de EE. UU. una lista de principios, cuyo cumplimiento es importante para mantener la integridad y accesibilidad a Internet, informa Google en su blog dedicado a c
Google propone un prototipo de Ley de Internet abierta

El gigante de internet Google Inc. y el operador de telecomunicaciones estadounidense Verizon enviaron a la Comisión de Comunicaciones de EE. UU. una lista de principios, cuyo cumplimiento es importante para mantener la integridad y accesibilidad a Internet, informa Google en su blog dedicado a cuestiones jurídicas y sociales.

El documento de dos páginas contiene nueve recomendaciones. En primer lugar se encuentra el proteger a los usuarios de la arbitrariedad de los proveedores, este último no debe obstaculizar el intercambio de contenidos legales, la ejecución de aplicaciones que no violen la ley y las conexión de dispositivos que no sean perjudiciales.

Además, Google y Verizon proponen prohibir la división de tráfico en prioritarios y no prioritarios. Los productos y los servicios de los proveedores deben ser descritos en un lenguaje sencillo y comprensible, proponen. Los proveedores pueden gestionar sus redes y equipos sólo sujetos a estas reglas, mientras que los cambios en las cláusulas del servicio sólo realizarlo en casos de fallos técnicos.

Por último, proponen implementar la red de banda ancha en la lista de servicios universales financiados por un fondo especial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7