El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Aumenta el número de muertos por deslizamientos de tierra en China

Publicado:
El número de víctimas mortales por los deslizamientos de tierra en China se ha elevado a 1.117 personas, mientras que otras 627 siguen desaparecidas, según el Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Gansu. La cantidad de afectados ha alcanzado los 100.0000. La cifra oficial de muertos an
Aumenta el número de muertos por deslizamientos de tierra en China

El número de víctimas mortales por los deslizamientos de tierra en China se ha elevado a 1.117 personas, mientras que otras 627 siguen desaparecidas, según el Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Gansu. La cantidad de afectados ha alcanzado los 100.0000. La cifra oficial de muertos anunciada previamente era de 702 personas.

Los socorristas siguen buscando a los atrapados y ayudando a los damnificados por esta catástrofe natural. Las autoridades han confirmado que éste ha sido uno de los peores desprendimientos de tierra que ha sufrido país en seis décadas.

De acuerdo con el Centro Nacional Metereológico, se prevén nuevas lluvias y tormentas en esta región, que podrían dificultar las tareas de rescate y agravar la situación.

El deslizamiento se produjo en la ciudad de Zhouqu el domingo pasado sepultando a centenares de personas y destruyendo varios edificios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7