X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ZF

Los fabulosos ancianos japoneses 'desaparecen'

Publicado: 12 ago 2010 16:08 GMT

Las autoridades de Japón realizaron una revisión de los habitantes más longevos del país y registraron una falta de casi 200 personas mayores de 100 años, informa el rotativo británico The Daily Telegraph.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Japón realizaron una revisión de los habitantes más longevos del país y registraron una falta de casi 200 personas mayores de 100 años, informa el rotativo británico The Daily Telegraph.

A la lista de los ‘desparecidos’ pertenecen 105 ancianos de 100 años de edad, la mayoría de los cuales vivía en la ciudad de Kobe en el oeste del país, así como las 21 personas cuya edad superaría la de la persona más mayor de Japón (según lo datos oficiales), que tiene 113 años. Por ejemplo, en el lugar del domicilio de una mujer de 125 años los empleados públicos encontraron un parque construido ya en 1881.

Según la publicación, la longevidad de los japoneses se debe a la comida sana y al mejoramiento de asistencia médica. Estos factores convierten al país del 'sol naciente' en una de las sociedades más envejecidas en el mundo.

Durante la última década la cantidad de las personas que alcanzaron una edad de 100 años se triplicó. El 87% de ellas son mujeres, según los datos recibidos por el Gobierno del país en el septiembre del año pasado.

Sin embargo, las autoridades japonesas sospechan que el creciente bienestar del país puede ser utilizado por los fraudulentos miembros de las familias de estas personas, que intentan recibir la pensión de sus parientes incluso después de su muerte.

En particular, la semana pasada se informó sobre una revelación escandalosa, cuando los empleados públicos que llegaron a visitar a un anciano de 111 años encontraron nada más que una momia.

Los familiares del viejo que murió hace 30 años ocultaron este hecho de las autoridades para seguir cobrando su pensión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias