X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40o

La India da un ultimátum a BlackBerry

Publicado: 13 ago 2010 14:10 GMT

Las autoridades de la India demandaron a los operadores de comunicación locales que concedan a los servicios de seguridad del país el acceso a los contenidos altamente protegidos enviados por el teléfono multimedia BlackBerry.

La India da un ultimátum a BlackBerry
La India da un ultimátum a BlackBerryRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de la India demandaron a los operadores de comunicación locales que concedan a los servicios de seguridad del país el acceso a los contenidos altamente protegidos enviados por el teléfono multimedia BlackBerry.

Las autoridades amenazaron con bloquear los servicios de BlackBerry en caso de que su demanda no sea cumplida para el 31 de agosto de 2010.

La compañía Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, controla sus propias redes, que manejan mensajes encriptados a través de un centro de servidores en Canadá y Reino Unido, por eso tanto los servicios de inteligencia como los piratas no pueden supervisar el tráfico.

La razón de la preocupación de las autoridades del país asiático ha sido los ataques terroristas en la ciudad de Mumbai en noviembre de 2008, cuando murieron cerca de 200 personas. La investigación reveló que los criminales usaron los teléfonos BlackBerry para comunicarse entre sí, y los servicios especiales indios no pudieron interceptar sus conversaciones.

Las autoridades de la India no descartan la posibilidad de que además de los servicios de BlackBerry bloqueen los servicios de mensajes instantáneos de Google y Skype, según informa el rotativo de la India The Financial Times.

De acuerdo con la información de dicho periódico, el Ministerio del Interior de Alemania instó a los departamentos estatales del país a no utilizar los aparatos BlackBerry debido al aumento de los ataques cibernéticos. Mientras, el 5 de agosto la Comisión Europea, considerando la seguridad y el impacto económico, rechazó para sus empleados el uso de estos smartphones y optó por los iPhones y los HTC.

Ya se ha informado sobre la prohibición del smartphone en los Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Kuwait y Líbano. En Arabía Saudí, la compañía RIM llegó a un acuerdo para conceder los códigos de acceso a los servicios de 'Blackberry messenger'. Los servicios especiales de estos países también explicaron que la medida se tomó por razones de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias