X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40w

Criónica: ¿posibilidad de vencer la muerte?

Publicado: 13 ago 2010 15:56 GMT

¡Ser congelado para despertarse en el futuro! Una empresa сriónica rusa abre sus puertas a todos aquellos que no quieren morirse definitivamente. Uno de sus clientes, Vladislav Ryábchenko, ya ha acordado congelar su cuerpo después de morir y así preservarlo. De esta manera confía en que algún día

Criónica: ¿posibilidad de vencer la muerte? www.infuture.ru
Síguenos en Facebook

¡Ser congelado para despertarse en el futuro! Una empresa сriónica rusa abre sus puertas a todos aquellos que no quieren morirse definitivamente. Uno de sus clientes, Vladislav Ryábchenko, ya ha acordado congelar su cuerpo después de morir y así preservarlo. De esta manera confía en que algún día despertará en una época más avanzada. Y ya tiene planes para el futuro.

“Primero cambiaré de cuerpo. A uno cibernético, biotécnico, más cómodo, de larga duración, menos expuesto a accidentes y enfermedades. Y luego, quiero viajar a la estrella más cercana cuando me despierte, si existe esa posibilidad… ”

La criónica todavía es una técnica médica experimental. Por ahora es difícil decir cuánto éxito tiene este fenómeno de reavivación porque los más ricos y famosos no quieren que se conozcan sus planes de hacerse inmortales. Dicen que Walt Disney está congelado, pero es solo una leyenda más que ha conseguido popularizar este método.

La primera empresa que se ocupó de la criopreservación humana fue fundada en Estados Unidos en los años 70. Desde hace poco una similar ha aparecido en Moscú.

Allí, en un contenedor lleno de nitrógeno líquido a unos 200 grados bajo cero se encuentran las cabezas de 8 personas que querían alargar sus vidas. Ahora se espera que las nuevas tecnologías permitan que sus cerebros sean trasplantados a nuevos cuerpos.

El presidente de la compañía Krio Rus, Danila Medvédev, dice que la filosofía de la criónica es muy simple. Cualquier cosa es mejor que morirse del todo y convertirse en cenizas. Él cree que la muerte no se produce cuando el corazón deja de latir, sino cuando el cerebro ya no funciona. Y como este es como un disco duro y lleva toda la memoria, la identidad y la personalidad, es su estructura lo que hay que preservar. 

Según explica Danila Medvédev, “los mejores médicos dicen que trasplantar un cerebro ya es algo completamente real y que ahora se cuestionan solo los aspectos éticos: donde trasplantarlos. O sea que podemos crear cuerpos con la ayuda de la clonación: estamos clonando animales! Con personas será más difícil, pero es posible. Los cerebros se pueden trasladar a nuevos cuerpos y luego hay que hacerlos funcionar biológicamente.”

En otras palabras, la empresa ofrece el sueño más deseado por el hombre: vencer a la muerte. Por 10.000 dólares preservan la cabeza y por 30.000 el cuerpo entero.

Aunque piensan que hay que seguir con los estudios en este campo, los científicos se quedan con muchas interrogantes debido a que todavía no ven ninguna certeza.

En opinión de Alexei Kovalev, el experto del Instituto de tecnologías biomédicas innovadoras, сuando se trata de congelar cadáveres, y eso es exactamente lo que se está haciendo por que en otro caso eso sería un asesinato, queda la cuestión de la reavivación. Este es un problema aparte para el que todavía no hay ni siquiera investigaciones teóricas. Porque la muerte biológica es un proceso irreversible.

¿Es éste el engaño del siglo o la única esperanza de los que ya no tienen nada que perder? Lo cierto es que casi todos los grandes inventores fueron unos incomprendidos en su época. Y si no fuera por sus proyectos visionarios no existiría ningún avance. El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias