El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Computadoras y teléfonos perjudican la comunicación entre padres e hijos

Publicado:
La encuesta de 1.200 padres realizada por la organización sin ánimo de luco 'Partnership for a Drug-Free America' (Sociedad por la América libre de drogas), reveló que más de un tercio de los preguntados (38%) culpan al televisor de la falta del tiempo para hablar con sus hijos sobre el peligro d

La encuesta de 1.200 padres realizada por la organización sin ánimo de luco 'Partnership for a Drug-Free America' (Sociedad por la América libre de drogas), reveló que más de un tercio de los preguntados (38%) culpan al televisor de la falta del tiempo para hablar con sus hijos sobre el peligro de drogas y alcohol.

El 37% creen que el peor obstáculo es la computadora, y el 33% cree que lo que impide la comunicación son los videojuegos. Más de un cuatro de los sondeados opinan que el contacto entre padres e hijos está perjudicado por los mensajes cortos (27%), así como las redes sociales como Facebook (25%) y Twitter (19%).

Anteriormente los especialistas del fondo Kaiser Family Foundation calcularon que los jóvenes estadounidenses de 8 a 18 años de edad pasan, por término medio 53 horas a la semana usando dispositivos electrónicos para la comunicación. Y cuanto más tiempo los niños y adolescentes dedican a Internet y dichos aparatos, tanto menos felices se sienten y peores resultados académicos obtienen.

Los expertos aconsejan a los padres que quieren hablar con sus hijos sobre la necesidad de evitar adicciones, utilizar el correo electrónico, mensajes cortos y conversaciones por teléfono.

Asimismo los partidarios del estilo de vida sano y los valores familiares opinan que, si los padres enviaran mensajes sobre el daño de los narcóticos y el alcohol de una manera regular, podrían proteger a sus descendientes de muchos peligros de la vida moderna, especialmente cuando no hay adultos a su lado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7