El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Revelados los secretos del hacker más famoso del mundo

Publicado:
El hacker estadounidense Kevin David Mitnick, uno de los piratas informáticos más famosos del mundo, reveló los secretos que le ayudaron a cometer sus 'más grandes crímenes'. Su ponencia fue presentada en el Campus Party de Ciudad de México y causó revuelo entre los miles de asistentes, informa l
Revelados los secretos del hacker más famoso del mundo

El hacker estadounidense Kevin David Mitnick, uno de los piratas informáticos más famosos del mundo, reveló los secretos que le ayudaron a cometer sus 'más grandes crímenes'. Su ponencia fue presentada en el Campus Party de Ciudad de México y causó revuelo entre los miles de asistentes, informa la agencia EFE.

El pirata informático reveló frente a tres ordenadores las que llamó las maneras 'más fáciles' de violar un sistema operativo. Las herramientas más eficaces para obtener información de una persona o empresa, según Mitnick, son ofrecer ayuda para cambiar la contraseña de una cuenta de correo, enviar un simple email, hacer una llamada telefónica a una empresa, enviar un mensaje de texto por celular o un archivo adjunto por computadora.

Como ejemplo de sus experiencias aplicando dichos puntos compartió con el público los que considera sus 'crímenes más famosos y divertidos': haber entrado ilegalmente a través de la línea telefónica a la computadora de la Fuerza Aérea de Colorado, falsificar el balance general del Security Pacific Bank y apoderarse de la Digital Equipment Corporation.

El ejemplo de una técnica más sofisticada es insertar en la memoria flash o USB un virus y después dejarlo 'olvidado' en un área pública para que alguna persona lo tome por curiosidad y lo inserte a su computadora infectándola y dándole así el acceso al criminal para acceder absolutamente a todo el sistema. Mostró la técnica de mandar desde su computadora un mensaje a un celular utilizando el número de otra persona.

Al final de la sesión, confesó que lo que le llevó a convertirse en hacker "no fue para nada el gusto de hacer daño o ganar dinero sino la curiosidad, el talento, la aventura y sobre todo la pasión por la tecnología".

Mitnick alcanzó popularidad a nivel mundial en 1995 tras haber sido acusado de entrar en el sistema del Gobierno de Estados Unidos e hizo historia al pasar un año en la cárcel por presentar un alto nivel de peligrosidad para la nación. El pirata ha sido liberado por supuesta enfermedad de 'adicción a las computadoras'. Hasta la fecha ha sido procesado por lo menos cuatro veces (1981, 1983, 1987 y 1995) y causó la pérdida de un banco estadounidense hasta por 400 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7