X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41K

‘Sextorsión’, el nuevo delito en la red

Publicado: 15 ago 2010 18:23 GMT

La época de Internet engendró un nuevo tipo de delincuencia relacionada con el chantaje, la extorsión sexual. Este hecho lo han notado los fiscales federales y los defensores de la seguridad de los menores de edad estadounidenses. Los adolescentes a veces visitan los sitios de charlas por In

‘Sextorsión’, el nuevo delito en la red
‘Sextorsión’, el nuevo delito en la redRT
Síguenos en Facebook

La época de Internet engendró un nuevo tipo de delincuencia relacionada con el chantaje, la extorsión sexual. Este hecho lo han notado los fiscales federales y los defensores de la seguridad de los menores de edad estadounidenses.

Los adolescentes a veces visitan los sitios de charlas por Internet donde conocen a extraños del sexo opuesto. Como las reglas de la conducta social en la red son mucho menos estrictas que en la vida real, las chicas pueden mostrar rápidamente sus pechos frente a una cámara web, percibiéndolo como un juego. Pero después de unos días reciben correos electrónicos con amenazas.

Los extraños avisan de enseñar sus imágenes capturadas a los amigos de la víctima en las redes sociales, si no acepta las exigencias del extorsionador. Las víctimas deben posar para más imágenes pornográficas, por lo que se crea un círculo vicioso de explotación.

Los juristas han inventado un término especial para este tipo de delito: 'sextorsión'. Las víctimas que una vez han hecho esto, se convierten en personas dependientes y harían cualquier cosa por evitar que esas fotos se publicaran.

Aunque este tipo de delito es algo nuevo, en los últimos meses se han registrado algunas sentencias por ‘sextorsión’. Un hombre arrestado en California chantajeaba al mismo tiempo a más de 200 mujeres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias