X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41L

Carro eléctrico creado por estudiantes de Missouri pretende batir un récord

Publicado: 15 ago 2010 18:26 GMT

Un colectivo de estudiantes de la escuela universitaria católica DeLaSalle ubicada en Kansas City, estado de Missouri, junto con su profesor y acompañados por un grupo de ingenieros del centro técnico de la compañía Bridgestone de Ohio, han ensamblado un carro eléctrico que podría establecer un r

Carro eléctrico creado por estudiantes de Missouri pretende batir un récorddelasalle.com
Síguenos en Facebook

Un colectivo de estudiantes de la escuela universitaria católica DeLaSalle ubicada en Kansas City, estado de Missouri, junto con su profesor y acompañados por un grupo de ingenieros del centro técnico de la compañía Bridgestone de Ohio, han ensamblado un carro eléctrico que podría establecer un récord mundial de eficiencia.

El vehículo, realizado como un proyecto de clase, se construyó sobre un chasis de un Lola Indy Car 2000. Los inventos propios del equipo de jóvenes, liderados por el instructor escolar Steve Rees, son el motor, el sistema de propulsión eléctrico y toda la carrocería aerodinámica ultraligera del vehículo que es transparente por completo.

El carro fue llevado a un polígono de pruebas en Texas, cerca de El Paso y la frontera mexicana, donde se ha desarrollado recientemente una serie de ensayos. Mientras la velocidad máxima del espécimen, por supuesto, está lejos de alcanzar a la de un deportivo, los constructores lograron llegar a un nivel de eficiencia energética inesperadamente alto.

Dado que se trata de un vehículo eléctrico, este índice se evalúa —no se mide directamente— en 300 millas por galón o 7,8 litros de gasolina gastados para recurrir 100 kilómetros de distancia los que equivale aproximadamente a 78 kilovatios-hora por 100 kilómetros.

Siendo inspirados con este logro, los estudiantes han enviado la solicitud para el registro del récord demostrado por su prototipo al Equipo de administración de Récords Guinness.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias