X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42l

La bomba averiada en la EEI exige una tercera caminata espacial

Publicado: 16 ago 2010 20:38 GMT

Los astronautas estadounidenses Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson salen hoy por tercera vez al espacio abierto para reparar el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI), estropeado hace dos semanas.

Síguenos en Facebook

Los astronautas estadounidenses Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson salen hoy por tercera vez al espacio abierto para reparar el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI), estropeado hace dos semanas.

Su tarea principal es colocar una nueva motobomba. Antes era imposible hacerlo por la fuga de amoníaco registrada el sábado. Durante la segunda caminata Doug Wheelock logró desconectar una tubería que perdía amoníaco. Después los astronautas desconectaron cinco cables eléctricos y retiraron los cuatro dispositivos de desconexión rápida que unían la bomba al módulo de la estación. La operación duró siete horas.

Hoy los astronautas pasarán unas seis horas fuera de la plataforma orbital. Y esta caminata cósmica no será la última: se planea otra para poner en funcionamiento el sistema de enfriamiento de la EEI.

Según informa la NASA, el paseo espacial de hoy es el 150º desde 1998, momento en que la plataforma orbital fue puesta en marcha, el sexto para Douglas Wheelock y el tercero para Tracy Caldwell Dyson, que el 14 de agosto cumplió 41 años a bordo de la EEI.

Mientras, el Centro ruso para el Control de los Vuelos Espaciales informó de que la Estación Espacial Internacional se va a colocar próximamente dos kilómetros por encima de su órbita actual para asegurar el acoplamiento con el carguero espacial Progress, el 10 de septiembre, y el regreso de la nave Soyuz TMA-18, el día 24 del mismo mes.

La maniobra se llevará a cabo con la ayuda de ocho motores de atraque y orientación a bordo del carguero Progress M-06M, acoplado al módulo Zvezda. La órbita del complejo orbital será elevado a una altura de 355,5 kilómetros, 2,2 kilómetros por encima de la actual.

 

En la foto: Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson trabajando fuera de la Estación el 11 de agosto de 2010

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias