El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La cantante del grupo No Angels contagiaba de SIDA a sus amantes

Publicado:
La estrella de música pop Nadja Benaissa enfrenta un juicio acusada de haber mantenido relaciones sexuales con sus amantes sin protección consciente de que era portadora del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el SIDA.

La estrella de música pop Nadja Benaissa enfrenta un juicio acusada de haber mantenido relaciones sexuales con sus amantes sin protección consciente de que era portadora del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el SIDA.

Hoy en la ciudad de Darmstadt (al suroeste de Alemania) se inició un juicio contra la vocalista del grupo femenino alemán No Angels, Nadja Benaissa, de 28 años, que reconoció que no había dicho la verdad sobre su estado de salud a sus amantes, a los que contagiaba no usando protección.

"Lo lamento de todo corazón pero fue así", dijo en el juicio la cantante, acusada de haber mantenido relaciones sexuales sin protección pese a ser portadora del virus del SIDA en cinco ocasiones entre 2000 y 2004 con tres hombres. Uno de los amantes dio positivo poco después, en 2004, y posteriormente la denunció.

Por esos hechos la artista se enfrenta al cargo de lesión física grave y podría ser condenada a una pena de prisión de hasta diez años.

Aunque Benaissa confesó su pena, su abogado Oliver Wallasch la defendió de haber querido contaminar a sus amantes con el virus.

En una entrevista la artista dijo que era portadora del virus pero que no había desarrollado el SIDA y manifestó que, si pudiera pedir un deseo, sería "el de ser negativa".

La cantante informó de que durante el embarazo de su hija, en 1999, se realizó una prueba del SIDA y los resultados fueron positivos. "Me tomó completamente por sorpresa", dijo.

El 11 de abril de 2009 la policía detuvo a Nadja Benaissa cuando actuaba en solitario en una discoteca de Fráncfort, lo que provocó una ola de críticas contra las autoridades por el estilo de 'caza de brujas' utilizado.

El juicio en Darmstadt durará cinco días, y el veredicto de este proceso se espera para finales de agosto.

El grupo No Angels surgió en el año 2000 a raíz de un espectáculo televisivo mediante casting y fue en su momento la banda pop femenina de mayor éxito en Alemania. Entre 2000 y 2003 vendió cinco millones de discos y cuatro de sus canciones encabezaron la lista de éxitos.

En 2008 No Angels representaron a Alemania en el Festival de Eurovisión, quedando en último lugar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7