X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42y

Internet Explorer cumple 15 años

Publicado: 17 ago 2010 01:08 GMT

Hoy, 16 de agosto de 2010, el navegador web de Microsoft cumplió 15 años en el mercado.

Internet Explorer cumple 15 años
Internet Explorer cumple 15 añosRT
Síguenos en Facebook

Hoy, 16 de agosto de 2010, el navegador web de Microsoft cumplió 15 años en el mercado.

La primera versión de Internet Explorer salió el día 16 de agosto de 1995. Basado en Mosaic, un navegador web que Microsoft licenció a la compañía Spyglass Inc., Internet Explorer 1.0 ocupaba poco más de un megabyte.

La ultima versión vio la luz el 19 de marzo de 2009 y es Internet Explorer 8 para Windows XP SP2 o superior, Windows Server 2003 SP1, Windows Vista y Windows Server 2008. Actualmente se incluye en los últimos sistemas operativos de Microsoft. La gran prioridad del desarrollo fue la seguridad y el adaptarse los estándares web (motivo de duras críticas durante muchos años). También se mejoró la interpretación de hojas de estilo CSS, los RSS y el soporte a la tecnología AJAX.

A pesar de este lanzamiento, la cuota de usuarios de Internet Explorer sigue reduciéndose. Firefox, Chrome, Safari u Opera son algunos de los actores de uno de los escenarios más competitivos de la tecnología, donde cada vez es más difícil desmarcarse y cualquier novedad es rápidamente implementada —con más o menos acierto— por los rivales. Por ejemplo, según la página web muycomputer.com, la popularidad de Firefox, navegador software libre de Mozilla (lanzado en 2004 como respuesta al problemático Internet Explorer 6), sigue creciendo junto con Chrome, el benjamín del sector que llega con fuerza.

En diciembre de 2009, Microsoft (muy presionado por la Unión Europea) puso en funcionamiento la “ballot screen”, que ofrece a los usuarios europeos la posibilidad de elegir qué navegador quieren instalar en Windows 7 en igualdad de condiciones.

Actualmente, Microsoft está preparando la llegada de la versión beta de su última versión de Internet Explorer, la 9. Se espera que la liberen durante un evento que tendrá lugar en San Francisco el próximo 15 de septiembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias