El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La vuelta al mundo en coches eléctricos

Publicado:
Una vuelta al mundo en coches eléctricos llamada “Zero Race” arrancó el lunes desde la sede de la ONU en la ciudad de Ginebra (capital de Suiza). Los participantes de la carrera son representantes de Suiza, Alemania, Australia y Corea del Sur y pretenden recorrer una distancia de 30 mil kilómetro

Una vuelta al mundo en coches eléctricos llamada “Zero Race” arrancó el lunes desde la sede de la ONU en la ciudad de Ginebra (capital de Suiza). Los participantes de la carrera son representantes de Suiza, Alemania, Australia y Corea del Sur y pretenden recorrer una distancia de 30 mil kilómetros en 80 días, visitando 16 países y 150 ciudades. Los cuatro equipos viajarán en vehículos ecológicamente limpios que no producen gases contaminantes.

La idea de tal evento pertenece a Louis Palmer, de 40 años, quien anteriormente ya dio la vuelta al mundo en un automóvil con pilas recargadas por la energía solar. Según él, “Zero Race” no es una competición de velocidad. La idea principal de la carrera es atraer la atención hacia el problema del cambio climático.

La vuelta al mundo se realiza con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

“Esa vuelta al mundo está destinada a demostrar que las fuentes renovables de energía están disponibles y llamar a los habitantes de la Tierra a usarlas en el marco de la lucha contra el cambio climático”, dijo el secretario ejecutivo de la Comunidad Económica Europea de la ONU, Yan Kubis, que dio el comienzo a la carrera.

Sin embargo, solo tres vehículos pudieron partir desde el edificio del Palacio de la Naciones; en el último momento el carro de los representantes de Corea del Sur tuvo problemas.

Desde Suiza, los participantes se irán en dirección a Bruselas, después a Berlín, Viena, Kiev, Moscú, Astaná y Shanghái. Desde China los automóviles serán dirigidos a Vancouver y seguirán su viaje en la costa occidental de lo EE. UU. para llegar a Cancún (México), donde a finales de noviembre tendrá lugar la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.

Después los participantes cruzarán el Atlántico en un barco y en diciembre la carrera continuará en Portugal.

La vuelta al mundo finalizará en Ginebra en enero del 2011.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7