X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42I

Solucionaron los problemas en la EEI

Publicado: 17 ago 2010 05:55 GMT

Astronautas de la NASA instalaron una nueva bomba del sistema de refrigeración y regresaron a la Estación Espacial Internacional.

Solucionaron los problemas en la EEInasa.gov
Síguenos en Facebook

Astronautas de la NASA instalaron una nueva bomba del sistema de refrigeración y regresaron a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson regresaron ayer lunes a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras haber salido al espacio abierto para instalar una nueva bomba del sistema de refrigeración. Esta caminata espacial duró casi una hora más de lo que se planeaba: 7 horas y 20 minutos.

En la noche al primero de agosto, en el sector estadounidense de la EEI se desconectó la máquina de protección del sistema de refrigeración, sin embargo, luego lograron encenderla. No obstante, el sistema nuevamente se apagó al encender la bomba del sistema de refrigeración. Los astronautas empezaron los trabajos para sustituir la bomba el sábado 7 de agosto pero, tras una avería (fuga de amoníaco), fueron cancelados.

Durante la segunda caminata espacial que se realizó el miércoles pasado, Wheelock y Caldwell continuaron la reparación del sistema. Tras los trabajos realizados los operadores en la Tierra confirmaron que el sistema se encontraba en buen estado, sin embargo, el módulo estaba lleno de amoníaco.

Solo tras la tercera salida al espacio abierto la tripulación orbital logró arreglar el sistema e instalar una nueva bomba de amoníaco.

En nuestra página web Uds. tienen la posibilidad de visitar el blog del astronauta  Maxim Suráev y conocer su inolvidable experiencia de la vida en una estación espacial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias