X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43k

Científicos escoceses crearon biocombustible a partir de whisky

Publicado: 18 ago 2010 00:17 GMT

Científicos escoceses crearon un biocombustible a partir de los desechos del proceso de fabricación del whisky.

Síguenos en Facebook

Científicos escoceses crearon un biocombustible a partir de los desechos del proceso de fabricación del whisky.

Empleados de la Universidad de Napier, en Edimburgo, patentaron biocombustibles para cuya fabricación se usan los desechos de la elaboración del whisky. Automóviles comunes y corrientes podrán utilizar el nuevo producto sin mecanismos adicionales, informa el periódico británico The Telegraph.

Según el catedrático Martin Tangneyб que encabeza el grupo de investigación, la nueva invención responde a la política ecológica de la Unión Europea que expresó su intención de lograr que el 10% de los coches pasen a utilizar combustibles limpios para el año 2020.

Actualmente, los científicos que tardaron dos años en la elaboración del combustible “alcohólico”, piensan en cómo lograr que el producto esté disponible para la mayor cantidad posible de consumidores. Lo más probable es que el biocombustible no se utilice puro: con seguridad se mezclará con gasolina o diésel.

Las investigaciones que tuvieron un costo de 400 mil dólares fueron aprobadas por el ministro escocés de Industria, Energía y Turismo, Jim Mather.

La fórmula obtenida combina la zupia (residuos líquidos del proceso de preparación de bebidas alcohólicas a base de pan) y los desechos de los granos que usan para la fabricación del whisky. La fórmula permite producir butanol, un combustible que puede ser utilizado en los vehículos actuales (parecido al etanol).

El whisky escocés representa uno de los más grandes porcentajes de la exportación del país y este hecho promete un gran futuro para este proyecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias