X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43G

El Partido Pirata sueco ofrece albergue a Wikileaks

Publicado: 18 ago 2010 17:29 GMT

El Partido Pirata sueco informó que albergará servidores de WikiLeaks. En el comunicado se subraya que este servicio será gratuito como parte de "su misión política". El acuerdo correspondiente fue firmado durante la reunión que los representantes del Partido Pirata sostuvieron con el fundador de W

El Partido Pirata sueco ofrece albergue a Wikileaks
El Partido Pirata sueco ofrece albergue a WikileaksPirat Partiet
Síguenos en Facebook

El Partido Pirata sueco informó que albergará servidores de WikiLeaks. En el comunicado se subraya que este servicio será gratuito como parte de "su misión política". El acuerdo correspondiente fue firmado durante la reunión que los representantes del Partido Pirata sostuvieron con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en Estocolmo.

Según afirma Assange, después de la publicación de los "diarios afganos" su sitio web se convirtió en objeto de atención por parte de Washington y actualmente las autoridades estadounidenses están buscando pretextos para cerrarlo. Además, WikiLeaks tiene a enemigos no solamente en EE. UU., sino también en otros países, ya que durante varios años de trabajo publicó documentos de otros países y corporaciones.

"La contribución de Wikileaks es tremendamente importante para el mundo entero", dijo Rick Falkvinge, líder del Partido Pirata. "Deseamos contribuir a cualquier esfuerzo que aumente la transparencia y que ayude a que los poderosos rindan cuentas". Por su parte, Assange informó que Wikileaks está dispuesto a apoyar la ideología del Partido Pirata sueco. “Nuestras organizaciones comparten muchos valores y si miramos al futuro podemos ayudarnos mutuamente a mejorar el mundo", declaró Assange.

Los expertos creen que el acuerdo es mutualmente ventajoso: Wikileaks recibe apoyo político y servidores seguros para las reclamaciones jurídicas, mientras que el Partido Pirata se hace buena promoción, algo crucial de cara a las elecciones de septiembre. Si el Partido Pirata obtiene representación en el Parlamento del país, Wikileaks virtualmente obtendrá el apoyo de las autoridades de Suecia, lo que facilitará la resolución de varios problemas legales del proyecto.

Hace unos diez días, el proveedor de servicios internet sueco PRQ informó que ayudaría a Wikileaks a albergar sus servidores en uno de los centros de datos en las afueras de Estocolmo. Según afirma Michael Viborg, el jefe de la compañía, desde el 2008 Wikileaks compra a PRQ el servicio de "tunelización", que permite ocultar la situación real del servidor. Gracias a esta tecnología, se puede simular que un servidor se halla en una plataforma, mientras que en realidad puede estar ubicado en otra parte del planeta. Al mismo tiempo, Viborg subrayó que la compañía PRQ no tiene relación con el contenido publicado por Wikileaks.

WikiLeaks ya había publicado anteriormente en su página web alrededor de 90,000 expedientes clasificados sobre la campaña militar estadounidense en Afganistán, desarrollada durante el periodo comprendido entre enero de 2004 y diciembre de 2009, lo que según muchos podrían revelar algunos casos de violación de los derechos humanos por parte del contingente militar de la OTAN.

Posteriormente, Julian Assange declaró que su organización está preparando la publicación del resto de los documentos secretos sobre estas operaciones militares y que se necesita tiempo para redactarlos para no poner en peligro a las "fuentes" de los materiales. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, EE.UU. conden­ó la publicación de los materiales secretos e indicó que esta acción amenaza las vidas de los militantes y afganos que colaboraron con fuerzas armadas estadounidenses. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias