X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43W

Un blog expone las partes ocultas del narcotráfico en México

Publicado: 18 ago 2010 20:40 GMT

La prensa mundial hace eco de la aparición de un blog en el que se difunde información sobre la guerra contra el narcotráfico en México. Esta bitácora apareció en marzo pasado pero sólo hasta ahora diariamente se contabilizan cientos de entradas. Además, el blog tiene cuentas en Facebook y Twitt

Un blog expone las partes ocultas del narcotráfico en Méxicowww.blogdelnarco.com
Síguenos en Facebook

La prensa mundial hace eco de la aparición de un blog en el que se difunde información sobre la guerra contra el narcotráfico en México. Esta bitácora apareció en marzo pasado pero sólo hasta ahora diariamente  se contabilizan cientos de entradas. Además, el blog tiene cuentas en Facebook y Twitter con más de 7,300 seguidores, incluso la CNN, FBI, los principales medios de prensa en México y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este sitio web los internautas pueden conseguir información inaccesible en otros medios de comunicación. Por ejemplo se puede ver un vídeo que muestra a un hombre siendo decapitado, un interrogatorio realizado por enmascarados de Los Zetas a un agente de la policía que luego matan de un tiro y enlaces a páginas de Facebook de supuestos narcos y sus familiares.

El sitio está ya en el centro de la controversia. El blog sugiere que su contenido lo usan para sus fines tanto la policía, como los narcocarteles. Muchas de las noticias parecen provenir directamente de los narcos, otras muestran escenas del crimen a las que sólo tienen acceso militares o policías.

Mientras tanto, el propietario de esa página web se mantiene en el anonimato. La agencia Associated Press, que logró contactar con el bloguero a través del correo electrónico comprobó que es un estudiante de 20 años del norte de México que se está especializando en seguridad informática y que en marzo abrió el blog por “pasatiempo”.

A pesar de ser en ocasiones muy sangriento, la imparcialidad del blog le ha ayudado a ganar credibilidad. Actualmente, algunos periodistas lo describen como un órgano gratuito de relaciones públicas para los cárteles de las drogas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias