X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44r

Latinoamérica y España, en el top de usuarios de Facebook

Publicado: 19 ago 2010 16:45 GMT

Si Facebook fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo sólo por detrás de China y la India. Con un total de 500 millones de usuarios, superaría incluso a la población de EE. UU. Hasta ese punto llega la fiebre por esta red social. Así las cosas, ¿de dónde sale tanto usuario? ¿Qué país

Latinoamérica y España, en el top de usuarios de Facebook
Latinoamérica y España, en el top de usuarios de FacebookRT/Pingdom.com
Síguenos en Facebook

Si Facebook fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo sólo por detrás de China y la India. Con un total de 500 millones de usuarios, superaría incluso a la población de EE. UU. Hasta ese punto llega la fiebre por esta red social. Así las cosas, ¿de dónde sale tanto usuario? ¿Qué país aporta más afiliados al pastel de Facebook?

Pingdom, una empresa que analiza y monitoriza a sus clientes en tiempo real, ha publicado el ranking de los países con un mayor número de miembros en Facebook. Estados Unidos, cuna de esta red social, encabeza la lista con unos 130 millones de usuarios. En un primer momento Facebook nació dirigida a los ciudadanos estadounidenses, pero abrirse a otros países "le ha funcionado bastante bien", según destaca Pingdom.

Reino Unido es el segundo del ranking con cerca de 28 millones de internautas, seguido por Indonesia, con 26 millones; Italia, también con 26; Francia y la India, con 21; Alemania es el séptimo, con 18 millones; México y Turquía, con 16, y Canadá cierra el 'top ten' con 15 millones de usuarios.

España y Malasia ocupan la undécima posición con 12 millones de internautas, seguidos por Filipinas, con 10; Australia, con 9,1; Argentina, con 8,2; y Taiwán, también con 8,2. En los puestos 17, 18 y 19 aparecen Colombia (7,5 millones), Brasil (6,2 millones) y Chile (6,2 millones), lo que demuestra la enorme fuerza de Facebook en Latinoamérica, que cuenta con 5 países dentro de las 20 primeras posiciones de este ranking que cierra Tailandia (6,2 millones). Prueba de esto último es que en Brasil la cifra compite directamente con Orkut, que hasta el momento era la red más importante del país carioca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias