Imprimir http://es.rt.com/44N

La Luna se contrae, según científicos

Publicado: 20 ago 2010 01:33 GMT

Grietas descubiertas en la superficie de la Luna sugieren que nuestro vecino espacial más cercano se viene contrayendo como un globo que pierde aire —al enfriarse su interior— según científicos.

La Luna se contrae, según científicos
La Luna se contrae, según científicosNASA

Un equipo internacional de astrónomos informaron en la revista estadounidense Science que el radio de la Luna se ha reducido en 100 metros en los últimos mil millones de años, algo que posiblemente ocurrió debido a un enfriamiento general del satélite natural de la Tierra.

El descubrimiento fue hecho tras analizarse imágenes de la superficie lunar sacadas desde el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA y que revelaron rastros de la reducción en la corteza lunar.

Las 14 escarpas lobuladas, descubiertas principalmente en las alturas lunares, son iguales que las observadas en las fotos sacadas cerca del ecuador lunar por los astronautas de las misiones Apollo en los años 70.